Galería

29 pensamientos en “Galería

  1. Mauri

    Hola Maite me alegra saber que disfrutas con tu trabajo, es importante en este oficio de tanta responsabilidad.

    Te propongo hacer rutas gastronomicas, vosotros que tantas vueltas haceis. podrian ser por categorias de calidad, precio,encanto del entorno…no se?????????? ke te parece.

    muchos besos,

  2. MARIA EUGENIA MUÑOZ

    Hola Maite muy bien en las fotos sabes me gusta mucho todos lo que trate de camiones y conduccion en muy interesante cuidate mucho adeu maeuge.

  3. Maite

    Hola Maeuge, me alegra saber de ti. Vamos, mándame alguna foto mujer. Como le he dicho a Isa, tengo ganas de poner fotos de mujeres camioneras en la página, que sólo tengo de compañeros. Si tenéis marido o amigos, mandadme fotos tambien.
    Dime Maeuge. ¿ De dónde eres? Me gustaría saberlo, sólo es curiosidad.
    Un besito

  4. MARIA EUGENIA MUÑOZ

    HOLA MAITE SOY DE ECUADOR Y TENGO 37 AÑOS Y LOS CARNETS ME LOS SAQUE AQUI YA TE ENVIARE UNA FOTO DE MI TRABAJO AL CUAL LO DEJE, PERO TE COMENTO QUE ESTOY BUSCANDO EMPLEO SI TE ENTERAS DE ALGO ME PUEDES COMENTAR Y SI ESO QUEDAMOS A TOMAR UN CAFE Y ASI HABLAMOS YO RESIDO EN BELVITGE YA LO SABES UN BESITO MAEUGE.

  5. Laly Márquez

    Hola Maite, q tal. Cuando he visto tu camión cisterna me ha encantado. Te cuento, estos días he estado haciendo el curso de adr. El último día de clase, el profesor comentó delante de todos que a mi no veía con una cisterna, pero que el resto, hombres todos, por supuesto, tenían que poner empeño y aprovechar para sacarse el cisterna tambien, y no solo el básico. Que te parece, que te lo digan a ti si a las tias se nos puede ver con cisternas o no, y encima de mercancias peligrosas, ja!!!!

  6. Maite

    Hola Laly, quiero pensar que éste profesor lo dijo sólo porqué no conoce a ninguna mujer que lleve cisternas con ADR.
    Espero que no te afectara mucho cuando hizo éste comentario.
    Supongo que te has sacado básico y cisternas.
    La verdad es que somos pocas camioneras y con cisterna de mercancia peligrosa todavía menos. Pero no importa nada nada.
    ¿Has conducido camiones alguna vez sin ADR o te acabas de sacar los carnets?
    Me gustaría saber de dónde eres y cómo has encontrado ésta página.
    Me alegra conocer a otra compañera de transporte por carretera.
    Un saludo
    Maite

  7. Laly Márquez

    Todavia no me he sacado el adr, ahora mismo estoy venga a repasar los test, mañana mismo tengo los exámenes, básico y si apruebo, cisternas, a ver si hay suerte!Todavía no he cogido mucho el camion, solo de vez en cuando, y solamente una cabeza tractora, tengo el C hace aproximadamente un año, pero estoy detrás del E, lo peor es que además tambien tengo que hacer el famoso CAP, y entre una cosa y otra es una pasta, pero bueno, todo se andará. Soy de Extremadura y encontré tu página por casualidad. Saludos y buen viaje si estás en ruta!!!

  8. ROSA

    hola, soy rosa tengo 38 años, soy de barcelona y llevo 9 llevando un trailer, he hecho internacional durante 7 años, he llevado lona camion rigido en una empresa y durante 1 año estuve llevando una gondola en la que llevabamos dumpers a belgica, y traia maquinas para españa, actualmente estoy en una empresa de arina llevando 2 dias a la semana una cisterna con arina y el resto de la semana llevo una bañera, voy a buscar trigo, ahora duermo cada dia en casa, estoy encantada con mi trabajo, acabo de ver el programa de la 2 y enseguida me he venido a ver la pagina, no tenia ni idea, que guay, nos vamos hablando, un saludo.

  9. Maite

    Hola Rosa, encantada de tenerte por aquí. Ya veo que eres toda una profesional.
    Explícanos un poco cómo has accedido a éste mundo del transporte, porque como podrás ver, hay muchas compañeras que se sienten rechazadas al pedir trabajo como camionera porque son mujeres.
    Es un gran problema todavía, pero poco a poco ésto tiene que cambiar.
    Afortunadamente, hoy en día ya no és tan complicado llevar un camión, pues son muy suaves y cómodos para conducir.
    Cuéntanos un poco sobre ti.
    Grácias y recibe un cordial saludo,

    Maite

  10. Candas

    Hola Maite
    Te he visto en el programa de “igual-es”, gracias a ti y al resto de las mujeres que salen en este programa por enseñar un poquito del mundo del transporte. Yo soy autobusera y jefa de tráfico, pero por desgracia actualmente en paro.
    No sé si te ha pasado alguna vez lo mismo que a mi, mucha gente me pregunto que es lo que veo en el transporte para dedicarme a ello con lo duro que es. Y yo siempre contesto que no sé pero lo que sé es que soy la persona más feliz cuando hago mi trabajo.
    Un saludo muy grande, Maite

  11. Maite

    Hola Candas, me alegro de conocer a otra mujer del gremio.
    Es normal que la gente vea éste trabajo muy duro, porque lo és. Antes de ser camionera, creía que sería imposible para mi trabajar en ello, pero ya ves, todo es probarlo. Me pasa como a tí. Soy feliz conduciendo un vehículo de grandes dimensiones. Espero que pase pronto este tiempo de paro en el que te encuentras. Ésta dichosa crisis que parece que le cuesta acabar, acabará pasando.
    Dime de qué parte de España eres, y si quieres mandarme alguna foto o video corto, lo pondré en la web.
    Un saludo afectuoso

  12. Arcoiris

    Hola chicas¡¡ Yo tengo 22 años y creo que en este verano aprovecho ya para sacarme el carnet del camión y ponerme a estudiar la tarjeta de transportes. Mi padre tiene un taller y dos grúas de coches, y yo tengo que adentrarme en el negocio.

    ¿Algún consejo? Un saludoo¡¡¡¡¡

  13. Mercedes

    Yo soy de la vieja guardia.Me saque el carnet en el año 72 y entonces si era un “bicho” raro por las calles de Barcelona.Siempre he conducido camiones y autocares.Pero sentada ahí arriba era
    la mujer mas feliz del mundo.El año pasado deje de hacer ruta-por mis años -y porque los jóvenes piden mucho paso.Solo quiero decirles a los que hacen ahora este trabajo,que lo amen
    que es muy bonito.
    Un saludo muy grande.

  14. Maite

    Hola Mercedes,
    es un placer conocer a una mujer que ya llevaba camión hace tantos años. Debías ser, como dices, un bicho raro. Cuéntanos unas cuantas experiencias, que seguro que tienes alguna muy interesante. En aquellos años, ¿Cómo te trataba o veía la gente como camionera? Me gustaría que nos contases cosas, y si quieres, envíame una foto o varias con un camión para ponerlas en la web.
    Por lo que leo, eres de Barcelona. ¿De qué parte? ¿Capital o alrededores?.
    Me encantaría leer tus experiencias.
    Mándame la foto al correo siguiente: maite@elclubdelacamionera.com
    Recibe un cordial saludo

  15. Maite

    Hola Arcoiris,
    Bienvenida al gremio. Por lo que leo en tu correo, veo que ya estás acostumbrada al mundo del motor y del camión. Si vas a adentrarte en el negocio de tu padre, seguro que sacarte el carnet de camión te ayudará y facilitará las cosas en tu trabajo, pues tendrás noción de lo que és conducir un camión, y en la empresa familiar tenéis dos. Eres muy afortunada.Espero que te lo saques pronto. La tarjeta de transportes, si estudias un mínimo, te la puedes sacar tranquilamente, y te animo a que lo hagas.
    Cuéntanos cómo te va.
    Un beso

  16. Erick

    Hola! soy de Costa Rica y bueno que he visto tu entrevista Maite la que ha salido en televisora española y me ha gustado y bueno felicitarles por tener el valor y la tenacidad de ejercer su profesión con de la mejor manera y contarles que están solas y que he visto en un canal por ai que en canada hay un chica “camionera del hielo” ella se dedica a trasportar carga atreves de lagos congelados o caminos de hielo muy peligroso y bueno aquí por centro américa no se ven mujeres camioneras, felicidades y sigan adelante chicas…

  17. Maite

    Hola Erick, me da mucho gusto leer tu correo. La televisión por satélite ya no tiene límites. Es fabuloso saber que me has visto desde tan lejos. No sé si tú también eres camionero. Por cierto, aquí hemos visto por televisión esa ruta de hielo y a ésta chica camionera que la hace. Eso si que és conducir un camión!!!!!. Esos camiones que hacen ésta ruta son enormes, y me encantaría conducir uno. Lo que pas aes que aquí en España no está permitido vehículos tan largos. El máximo son 16 mts.
    Gracias nuevamente por tu correo, y espero que te comuniques más y nos cuentes tus experiencias.
    Estamos en contacto.
    Recibe un saludo afectuoso desde España

  18. soley

    Hola Maite, me llamo Soley, soy de Uruguay, un pais de America del Sur, y acabo de ver una entrevista que te hicieron en el TVe , la verdad amo los camiones y me gustaria poder conducir alguno algun dia, la verdad es una envidia sana. Muchas Felicidades y gracias por este espacio.

  19. Maite

    Hola Soley, gracias por tu mensaje. Me gustaría saber qué te impide conducir un camión ahora. Espero que consigas pronto tu deseo de llevar uno.
    Cuéntame un poco cómo es tu pais y otra cosa… no sé si tu nombre es masculino o femenino, pues es la primera vez que lo oigo.
    Me hace mucha ilusión recibir comentarios desde tan lejos, y te lo agradezco muchísimo.
    Recibe un saludo afectuoso.
    Seguimos en contacto.

  20. felix roberto

    hola maite me llamo felix soy de peru y asi como tu conduzco camiones que en verdad me encantan y estuve viendo tu reportaje en la tv y me parece fantastico que las mujeres como tu sientan la pasion por los tracto camiones, muchos exitos en esas rutas amiga y gracias. felixblas340@hotmail.com

  21. Isabel

    Hola Maite, soy Isabel de Tarragona. Hace algo más de 5 años que llevo trayler. Mi marido y yo somos autónomos, el lleva un camión y yo otro. Para mí me resulta bastante duro por los crios, bueno no tan crios, uno 21 y la niña 17. La suerte es que hago nacional y puedo pasar bastante por casa (aunque no todas las noches) Me alegra ver que hay tantas mujeres con el gusanillo del rosco, mi consejo es que si realmente os gusta… !!ADELANTE!! Esto asusta más cuando no estas metida en ello. Poco a poco te vas haciendo, con mucha prudencia y esfuerzo, que aquí no te regalan nada, pero mucha satisfacción por hacer bien aquello que te gusta. Y gracias a todos los camioneros, que no se cansan de decir lo valientes que somos, !como si ellos no lo fueran! y nos hacen sentir tan especiales… Un beso a todos

  22. Alberto

    Hola, compañer@s del mundo del camión.
    Me llamo Alberto, soy de Bilbao, tengo 37 años, y llevo “media vida” al volante. He escuchado hoy en la radio una entrevista a Maite, y se me ha ocurrido darla una sorpresa a mi novia, Ainhoa, que tiene 31 años y que también es transportista, y lleva un tren de carretera. Además de eso carga a mano y con el pulpo, dependiendo de la situación, miles y miles de neumáticos usados para reciclar.
    Así que ahora mismo voy a enviarte un correo para confirmar que te puedo mandar alguna foto de élla, y si me la publicas, sé que la hará mucha ilusión.
    Un saludo. 😉

  23. SILVIA CANDAL

    Hola Maite,me llamo Silvia y soy de A Coruña,me encanta el mundo del camion y mas aun ver que nos vamos haciendo un hueco en este mundo tan masculino.Mi hermana Rocio y yo nos criamos en este mundo pues mi padre siempre tuvo camiones.Nosotras llevamos SCANIAS (yo un tres ejes con una cuba de la leche y Rocio cabeza tractora con remolque de un eje y cuba de pienso)son muy faciles de llevar;a lo que iba que me lio;te escuche el otro dia en radio nacional y me alegraste el dia,por fin algo para nosotras(por que nosotras lo valemos)GRACIAS MAITE Biquiños e boa viaxe

  24. paqui

    Hola, soy Paqui y conduzco con mi marido un camion MAN, hacemos ruta internacional y ya os ire contando alguna de las muchas cosas que a lo largo de este tiempo nos han ido pasando, realmente ha habido de todo pero nos quedaremos con lo bueno pues de lo malo no vale la pena hacer memoria ni gastar neuronas, creo que no soy el prototipo de “camionera” y mucha gente hasta que no lo ve ni se lo creen piensan que solo voy con mi marido para hacerle compañia, nada mas lejos de la realidad. Empece de chiripa pensaba que ni seria capaz de sacarme los carnets pero uno tras otro los fui aprobando y bueno me encontre conduciendo en la carretera un camion, si unos años antes alguien me lo hubiese dicho le habria contestado que estaba mal de la cabeza. Bueno besos a tod@s y ya os contare algo de mi vida

  25. Maite

    Hola Silvia y Rocío. Estoy segura que vosotras tenéis un conocimiento muy completo de los camiones, ya que os habéis criado en éste mundo. Además me encanta saber que ois resulta fácil conducir uno. Nos encantaría a todos que enviáseis fotos de las dos en el camión para poder colgarlas en la web. Tengo unas cuantas para subir, pero de momento tengo una pequeña dificultad que espero solucionar en breve.
    Me alegro de que estéis por aquí.
    Besotes a las dos

  26. Maite

    Hola Paqui, leyendo tu comentario, me recuerdas mucho a mi, pues me pasó mas o menos lo mismo.
    Pero por lo que veo, ahora lo disfrutas. Cuéntanos tus aventuras sola y con el marido también y mándanos fotos de los dos por favor.
    Me encanta teneros por aquí.
    Besitos

  27. paqui

    pues lo mio con los menus es de juzgado de guardia, desde el que te dice que si van parejas no puede hacer menu de camionero hasta hacerme ir a por el carnet al camion porque no se lo creen, pero yo muy digna voy y se lo enseño aunque la siguiente vez si puedo no paro y listo.

  28. oti

    Hola Maite yo también soy camionera, y me pasa lo misma que ha todas. Lo de tener que mostrar el carnet es casi ya como norma.
    Es una pena que nos tengamos que buscar por aquí. Que es cierto que somos muchas pero al mismo tiempo pocas. Un saludo y buena ruta.

  29. Maite

    Hola Oti, gracias por escribir y contar un poco tu experiencia. El otro dia fui a un viaje largo con mi marido, y al entrar en la fábrica, a mi no me dejaron bajar del camión porque no estaba autorizada. Te cuento que unos dias antes de ir a ésta empresa, pidieron el recibo de la seguridad social a las personas que íbamos a entrar, y el mio se entregó junto con el de mi marido. No sé qué conclusión sacar. Detalles de éste tipo, te explicaría unos cuantos, y seguro que somos muchas las que tendremos situaciones inverosímiles, por decirlo suavemente.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*