Comentarios

Puedes dejar aquí tus comentariosMaite dice:
10 Junio 2010 en 11:50 (Editar)

Pili dice:
12 Marzo 2010 en 13:39 (Editar)

Cuánto me alegro de encontrar un sitio donde poder encontras chicas que les gustan estos temas. Tengo algunas amigas , también camioneras-autobuseras y estabamos buscando algún foro para poder conocernos, incluso habíamos pensado en crear un grupo en facebook.

Qué envidia me dais por poder trabajar en esto. Yo he aprovechado estos dos años de paro para sacarme el C, D, CAP viajeros, ADR (básico y cisternas), carretillas elevadoras, grúa móvil A, y grúas autocargantes; pero no me está sirviendo de mucho porque sigo en paro aunque sigo intentándolo.Maite dice:
19 Marzo 2010 en 12:41 (Editar)

Hola Pili, me alegro de conocerte, y me gustaría conocer a tus amigas del mundo del transporte. Yo como ves, solo conozco a María.
Ahora, estamos en éste contexto de crisis y tal vez sea un poco complicado encontrar trabajo, pero estoy convencida de que lo encontrarás. Manda todos los currículums que puedas.
Mándame si quieres alguna foto tuya para ponerla en la página, y escríbeme cuando quieras.
Un saludo,
Maite

Pili dice:
26 Marzo 2010 en 19:24 (Editar)

A ver si nos hacemos una foto juntas y te la mandamos. Si quieres puedes usar mi correo para madarme los mensajes. Por cierto, ¿de dónde sois?

Pili dice:
26 Marzo 2010 en 19:30 (Editar)

Nosotras somos de Madrid.

Maite dice:
1 Abril 2010 en 11:07 (Editar)

Hola Pili, espero que me mandes fotos vuestras para conoceros, y con vuestro permiso, poneros en la página web.
Nosotras somos de Abrera, cerca de Barcelona, a unos 25 kms más o menos.

Recibe un cordial saludo,

Maite

Pili dice:
13 Mayo 2010 en 20:10 (Editar)

Hola Maite,cuánto tiempo… A ver si nos hacemos la foto en el camión de Palmira, ya que Sonia y yo no tenemos jajajaja.
Aquí estamos las tres, tomando café y pensando en dónde más echamos el c.v. Esperamos que por lo menos a tí te vayan bien las cosas. Palmi se nos hace el ADR dentro de pocos días.Un saludo. Pili.

Besitos también de Palmira y Sonia.

175 pensamientos en “Comentarios

  1. Ronald Santos

    Hola Manoli Soy de honduras, camionero de corazon, y siempre he querido tener aunque sea una amiga camionera si no es mucho pedir puede responder este mensaje a Mi email . ronysantos1975@yahoo.com .OK . Saludos

  2. Ronald Santos

    Hola Manoli Regaleme su email porfa . para intercambiar experiencias vividas ok. saludos

  3. Maite Autor

    Hola, j,r., buena pregunta.
    A mi también me gustaría saber cuantas mujeres camioneras hay en España. A ver si tenemos suerte y logramos averiguarlo.
    Un saludo,

    Maite

  4. manoli

    hola maite recibi tu correo y no soy de madrid, soy andaluza de jaen y ya me saque el c+e tambien es decir tengo todos los carnet y muchos curriculum echados pero como te comente por aqui es muy dificil encontrar trabajo de camionera, asi que creo que me costara sudar tinta hasta que yo pueda ver mi sueño echo realidad, un beso y un saludo desde jaen, cuidate

  5. manoli

    hola maite, soy manoli la chica que le mandaste el correo preguntandome si era de madrid y no lo soy, soy andaluza de jaen, ya tengo todos los carnet pero me esta costando sudar tinta porque echado curriculum en todos los sitios y no me habren las puertas asi que tendre que seguir luchando para poder hacer realidad mi sueño de poder conducir un camion, un beso, cuidate

  6. Pili

    Hola Maite, cuanto tiempo si pasarme por aquí. Esto ha crecido mucho por lo que veo y me alegro un montón. También veo que no soy la única que está en mi situación: no te cogen porque no tienes experiencia y no tienes experiencia porque no te contratan. Es increíble porque no te hacen ni la más mínima prueba para ver si vales o no.
    ¿Te llegó la foto del camión de Palmira? Te la reenvío si no ha llegado. Un saludo para tod@s.

  7. Lucía

    Hola, bueno yo no soy camionera aunque es una idea que me ronda la cabeza desde hace algún tiempo por ello me puse a indagar. Mi novio si es camionero y trabaja actualmente con una hammar aunque ha trabajado con todo tipo de camiones, como con bañeras, gruas, multilift, cisternas, planchas… bueno, tampoco es que sepa mucho más. El caso es que él es un enamorado de la conducción de los camiones, pero para nada me le parece buena mi idea. ¿Qué les parece a los hombres camioneros que sus mujeres se dediquen a lo mismo? Bueno, mi pareja trabaja en el ambito nacional, pero aún así son muchas horas fuera de casa y supongo que si en vez de uno fueramos dos ya la familia sería casi inviable. Saludos

  8. Maite Autor

    Hola Manoli, disculpa mi tardanza en responder a tus correos. Te deseo de todo corazón que puedas trabajar lo antes posible en éste trabajo. Sé que es más difícil para una mujer que para un hombre( de momento) encontrar un trabajo de camionera. Espero que no te desanimes y sigas intentándolo siempre. Si lees los correos, verás que hay uno de Guadalupe, que es un empresario de México que tiene dos camiones conducidos por dos mujeres.
    Aquí en España, hay cada día más conciencia de que la mujer puede llevar camiones. Además, los camiones son casi más cómodos de conducir que los coches.
    Los viernes, en TVE2( la segunda de televisión española), hacen un programa que se llama Iguales, sobre las once y media de la noche, que habla de mujeres que desempeñan trabajos tipicamente masculinos. Te invito a que lo veas, y el viernes dia 8 de abril, salgo yo como camionera, en uno de los reportajes.Si tienes ocasión de verlo, espero que me des tu opinión.
    Te mando un beso muy grande,
    Maite

  9. Maite Autor

    Hola Pili, me alegra saber de ti. Por favor, mándame la foto de Palmira al correo particular para poder subirla a la web.
    Tienes razón en eso de que las mujeres tenemos más dificultad para trabajar de camioneras. Persevera por favor. Tarde o temprano eso irá cambiando.
    Mira los viernes en TVE2 sobre las once y media de la noche hacen un programa que se llama Iguales que habla de mujeres que desempeñan trabajos tipicamente masculinos, y el viernes dia 8 de abril salgo yo en uno de los reportajes. Hay trabajos bastante más complicados que el de camionera, y también los hacen mujeres. Sé que es difícil y hay que insistir mucho más, pero como ves, no es imposible ni mucho menos.
    Te mando un beso bien grande,
    Maite

  10. Maite Autor

    Lucía, para trabajar en el camión, es importante que tú lo desees, y seguro que si es así, tu novio también lo aceptará sin problemas. Mi marido y yo somos camioneros, y no tenemos problemas. Todos los dias estamos en casa y nos vemos. Influye en ésto el tipo de ruta que tenemos. El mundo del transporte tiene eso. Si hacéis internacional, seguro que podéis viajar juntos. Y si trabajáis cada uno por su cuenta, entonces dependerá de la ruta para que os veáis más o menos. Pero al trabajar los dos con un camión, creo que es más fácil adaptarse a éste tipo de vida.
    Sólo te doy un poco mi opinión en función de mi experiencia personal.
    Un saludo,
    Maite

  11. Maite Autor

    Hola Mauricio, estoy encantada de saber que desde Chile también escriben en ésta web. Voy a entrar en las webs que me mandas, y te vuelvo a escribir.
    Un saludo,
    Maite

  12. manoli

    hola maite te vere el dia 8 de abril, pero siento decirte que estoy muy desilusionada porque hoy e llamado a una empresa a pedir trabajo y estaba hablando con el jefe y me dice si necesito un conductor, mandame el curriculum de tu marido y le dicho no es para mi marido es para mi soy chica y me dice lo siento no necesito a nadie para trabajar y yo riendome le dicho con educacion pues haber si tienes suerte y encuentras lo que buscas, gracias asi que estoy dispuesta a decir incluso donde haga falta que hay mucho machismo hacia las mujeres que se creen que solo servimos para la cama y la casa, y eso no es asi, un beso gracias

  13. Pili

    Hola Maite, ¿te ha llegado la foto?
    Por cierto, he programado el tdt para grabar el programa del día 8 por si no puedo verlo ese día. Un beso.

  14. Vanessa

    Hola! Acabo de ver un reportaje tuyo en tve2. Me ha sorprendido tu profesión y me alegra que haya mujeres valientes como tu. Mucha suerte en la carretera! Un abrazo desde Mallorca, Vanessa.

  15. Laly Márquez

    Hola Maite, anoche saliste en un programa de la 2, verdad? Por casualidad puse la tv en ese canal y en cuanto vi q iba de mujeres emprendedoras y vi tu mercedes negro con la cisterna me imaginé q eras tu, y la verdad me hizo mucha ilusión. No se si recuerdas q t comenté hace tiempo q me estaba sacando el adr, pues ya lo tengo, ahora a por el siguiente. Con respecto a la anecdota q contaste del restaurante, a mi me pasó algo parecido. Este verano iba con mi hermano a Zaragoza, a p unas plataformas, el camino de ida me tocó a mi, ya q ibamos con la cabeza tractora y yo solo tengo el C, a la vuelta, ya con las plataformas, lo cogió mi hermano, y paramos en Las Esparteras. Bueno, pues al ir a pagar no hubo maneras de q nos cobraran menú camioneros.
    Un saludo muy grande y me alegro un montón de q mucha gente viera en ti q para conducir un camión no es obligatorio ser un hombre ni parecerlo. Chao!!!!

  16. Maite Autor

    Hola Laly, ya veo que no soy la única que pasa por éste tipo de situaciones. Te cuento que otra vez en un restaurante, cuando pedí el menú me dijeron que se había terminado y tuve que pedir a la carta. Me dieron unos espaguetis recalentados horribles, y lo peor es que a la media hora de estar sentada y mientras me comia los espaguetis dichosos, apareció ungrupo de obreros de seis o siete personas, y la camarera saca su libreta y les recita el menú, delante de mis narices. Mi mosqueo ahí si que se hizo descomunal y cuando fuí a pagar le canté la caña. Tuve que pagar igual, pero núnca más me verán ahí a comer y, además comenté con algunos compañeros lo ocurrido,y, creo que más de uno dejó de ir a comer a ése restaurante.

  17. Maite Autor

    Vanessa, mucho gusto y muchas grácias.
    También vamos a Mallorca a descargas cisternas de gas.
    ¿Y tú? ¿De qué trabajas?

  18. Maite Autor

    Hola Pili, ya me ha llegado la foto. Si buscas bien en galería, verás que está colgada. Mándame alguna más, o si quieres, algún video casero junto al camión de unos 50 segundos más o menos. Estaré encantada de colgarlo en la web.

    Un besote

  19. Maite Autor

    Manoli, siento que te hayas tropezado con un tipo así. Mira, eso no debe importarte. Está lleno de empresarios y empresarias respetuosos con la gente y dispuestos a dar trabajo a una camionera, y la prueba es que aunque seamos pocas, somos ya unas cuantas camioneras. Mírame a mi, que además llevo mercancía peligrosa. El viaje lo hago sola, tanto la carga como la descarga. No te desilusiones, todo lo contrario. Anímate más que núnca.
    Pide consejo, y sigue buscando con la misma ilusión que el primer día. Tienen que ver que eres una mujer valiente.

    Te mando un besito

  20. Maite Autor

    Mauricio, cómo me gusta tu web!!!!!. Está repleta de contenidos interesantes. A mi me faltan algunas ideas para llenar mi página, pero sé que no tardaré en tener una muy buena idea, o varias. Me fijo en tu página porqué ya me ha dado alguna.
    Felicidades!!!!!!
    (voy a poner algun comentario en tu web)

    Chao!!!

  21. Albert Roma (Rubí)

    Sra. Maite Bertran: he tingut molta alegria en veure el programa teu per TV2. al reconeixer el teu pare que fa segles que no veig. De jove vivia prop de l’Escola Industrial. Tu has heretat la guapura de la teva mare, que també vaig coneixer i els …..del teu pare que era un tio decidit. Celebro que siguin vius i voldria saludar-los i felicitar-los per l’encert de tenir una filla com tú. No poso res més ja que no estic segur de si aiò ho reps.
    albert

  22. oscar

    hola buenas noches, os vi el otro día en television y me gustaria haceros una reflexión, yo dependo del coche para trabajar y el gasoil esta en unos precios insoportables, mi pregunta es: os esta el gobierno subencionando el precio del gasoil, porque no entiendo que todo el mundo este callado y nadie diga ni mu, no entiendo nada, o simplemente como yo hago lo llevais con resignación y ya esta, gracias.

  23. Pili

    Hola Maite. Acabo de ver el programa. ¡¡¡Estás genial!!! Guapíííísima. Me ha hecho mucha ilusión verte. Lo que siento es que el programa no lo han puesto en otro horario para que lo vieran más hombres, a ver si así se dan cuenta que también podemos. Cómo me gusta tu camión… que envidia (de la buena, claro). Y al final me he quedado alucinada cuando te has puesto a leer el mensaje: he pensado “eso me suena” y de repente veo el mensaje… jajajajaja. Ha estado genial. Felicidades. Un beso.

  24. Maite Autor

    Buenas tardes, Oscar:
    En respuesta a tu reflexión, déjame decirte que de momento, hasta el año pasado hemos cobrado la subvención del gas-oil profesional.
    Para un transportista, el importe recibido es “simbólico”, aunque no ayuda a paliar el dinero que se nos lleva el combustible cada mes.
    De momento, lo llevamos como podemos. La empresa que nos paga, nos incrementa el precio del kilómetro en relación a la subida del gas-oil.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo,
    Maite

  25. Maite Autor

    Me alegro mucho que lo hayas visto. La verdad es que lo emitieron muy tarde, pero aún y así, lo ha visto mucha gente.
    Amigas que no había visto desde hacía años me han enviado mensajes para comentármelo. Ha sido una pasada!!!!!!
    Deseo de todo corazón que encuentres trabajo lo antes posible. Sé que es muy duro estar sin trabajar, pero insiste con los currículums, por favor.
    Seguimos en contacto.
    Besos,
    Maite

  26. Pili

    Hola Maite. Leyendo el comentario de Manoli, me acordé de tu menú de camionero y quería animar a todas las SUPERTRUCKWOMEN que estamos por aquí, en activo o no, a que escribiéramos todos esos momentos-comentarios-contestaciones de “oro” cuando han descubierto nuestras “pequeñas debilidades y habilidades” en la sección ANÉCDOTAS, o en otra que habilites si te parece bien. Puede ser muy divertido. Besos.

  27. Rocio

    hola chicas!!
    me llamo Rocio y tengo 24 años y ya hace 3 que trabajo con el trailer en el puerto de valencia, con contenedores.
    hago rutas cortas, solo valencia y cercanias, llevo un renaul, una cosechadora mack 430.
    me a enseñado un amigo este club y me puesto muy contenta de conocer a mas camioneras como yo, por que me siento super orgullosa de que mujeres como nosotras demostremos lo que vale una mujer!!
    un beso para todas!!

  28. Maite Autor

    Hola Rocío!!!!!!
    Me alegro de conocer a otra camionera. Aquí hay unas cuantas que tienen problemas para acceder a éste mundo por ser mujer.
    Por favor, cuéntanos cómo has hecho para entrar en el mundo del camión, y además tan joven!!!! Me encanta!!!!!
    Te agradecemos que nos cuentes tus experiencias.
    Un beso

  29. Maite Autor

    Rocío, se me olvidaba invitar a tu amigo a darnos su opinión.
    No sé si es camionero, pero por supuesto que puede escribirnos dándonos sus comentarios.
    Un beso

  30. Rocio

    bueno tengo que decir que lo mio no tiene mucho merito, ya que el jefe es mi padre…yo trabajaba en la plaza de toros de valencia como administrativa y cuando este mal tiempo empezo a pasar factura mi padre me comento que podia sacarme el carnet y ayudarlo, quien mejor que su hija para ello.
    tengo que deciros que no lleve nada bien el dejar a un lado mis zapatos y los vestidos y sustituirlos por zapatillas y pantalones, pero le eche mucho morro y hoy por hoy me encanta lo que hago, al principio no lo pase muy bien ya que los compis eso de que seas la hija del jefe…pero bueno demostre que era una mas y e currado como la que mas!!
    a ver si me hago una foto cpon mi camion y os la enseño!!ahhh mi mote entre los compis de camion es PRINCESA!!me llama asi todo el puerto, imaginaos, chica joven con 21 añitos en un trailer..jejejejeje no era para menos!!!y bueno me regalaron una placa con ese mote!!!
    os seguire contando!!!
    un beso

  31. Rocio

    ahhh y tengo que deciros que en el puerto ya seremos unas 8 mujeres, y vamos creciendo por que ya hemos demostrado que lo hacemos igual de bien que ellos!!!no os preocupeis que al final seran ellos quien pidan tener mujeres en sus empresas!!YA LAS HAY!!

  32. Maite Autor

    Rocío!!!! ¿Cómo que no tiene mérito que seas la hija del jefe? Pues claro que tiene mérito, pues normalmente, los padres no suelen dejar que sus hijas trabajen mezcladas con los hombres. Por suerte, no es tu caso. Sería absurdo estar en paro y con un padre que tiene empresa propia. Felicidades…PRINCESA.
    Me alegra saber que conoces a 8 camioneras. Tienes razón en eso de que al final serán ellos los que querrán que las mujeres condúzcan sus camiones…Jajajaja.
    Un beso

  33. Maite Autor

    Mándame alguna foto tuya con el camión y si quieres, mándame también un vídeo corto de 50 segundos más o menos.
    Grácias

  34. ricky

    Hola a todas las que os dedicais al mundo de la 5ª rueda.Llevo desde que recuerde a ver visto un camion enganchado a ellos y con la esperanza de poder un dia al menos tener los carnet de tan bonitos vehiculos.Veo que cada dia y por suerte hay mas mujeres enganchadas a este mundo de lo cual me siento orgulloso cuando veo alguna manejar tanto camiones bien sean rigidos o articulados y autobuses.Por ultimo quisiera saber y tener contacto por facebook o correo electronico con chicas dedicadas a este mundo entre las cuales con Maite Bertran y Rocio “la princesa”.1 saludo y animo chicas demostrar lo que sois.

  35. Maite Autor

    Hola Pili, tienes razón. De hecho, puse ese apartado para eso, para que me mandárais vuestras anécdotas, porqué estoy convencida que como mujeres camioneras, tenemos unas cuantas que contar, y la mayoría bien divertidas.
    Ahora quiero habilitar otro apartado para poner videos cortos de todas las camioneras que quieran enviarme sus mini-videos. De un minuto más o menos de duración. Yo ya tengo alguno para empezar. Espero que me mandéis los vuestros.
    Un beso

  36. Maite Autor

    Hola Ricky, gracias por tu comentario. Si tu deseo es tener los carnets, pues adelante, sácatelos. Por lo que escribes, deduzco que te encantaría conducir un camión.
    Espero que lo consigas pronto.
    La verdad es que gracias a ésta web, he descubierto que ya vamos aumentando. No me imaginaba recibir tantos correos de camioneras, y eso me encanta.
    Cuando voy con elcamión no me cruzo con mujeres más que dos-tres veces en un año, pero veo que hay ya una cantidad considerable de nosotras en éste mundo.
    Recibe un saludo afectuoso,
    Maite

  37. ricky

    Hola Maite!La verdad que desde bien pequeño soy apasionado de la 5ª rueda solo te digo que fabricaba trailers con el famoso lego.Respecto a los carnet ya lo intente con 21 añitos sacarmelos atraves del paro pero las arritmias que sufro me lo impiden de momento pero en un futuro si la ciencia sigue avanzando y me las llegan a quitar con las celulas madre no esta quitado el que me los saque pues la verdad que me encantaria llevar uno.Pero de momento me tengo que conformar con tener plagado de fotos de estos vehiculos tanto mi tuenti mi facebook y como no mi habitacionA parte de poderlos manejar en un simulador.
    Me alegro que me hayas conocido bien respecto a lo que dices que me gustaria llevar uno pues bien solo te digo que cuendo veo a la camionera que hay en mi pueblo manejarlos me entra hormigueo en el estomago de envidia e inpotencia de querer y no poder.
    Espero que ya que encontrado este club alguien me pueda dar informacion de como hacerme con maquetas de camiones en metal y sus colores originale de las marcas para montarlas.
    1 saludo Maite y me gustaria si puede ser y quieres tener una amistad por privado.1 besazo.

  38. ricky

    Perdonad se me olvidaba y ahora que entre en mi tuenti se me vino a la cabeza al verlo.
    Los sabados y domingos han estado o estan echando un programa el el canal “nitro”Sobre la vida de unos camioneros en Alaska en la que forma parte en el gremio la famosa Lisa Kelly.
    Se titula Desafio bajo cero y es ambos dias sobre las 12.45 de la mañana asta las 14.30 horas.Seguizlo si podeis esta fantastico(Claro para aquel a quien le apasione la ingenieria de la 5ª rueda)Saludos.

  39. ricky

    Maite perdona que vuelva a escribir solo era para decirte que me gustan tanto que asta tengo canciones y videos como pegaso es mi camion, el blues de la nacional dos, esta cancion es dedicada a todos los camioneros de España y otras muchas mas y por ultimo en el movil si me mandan un mensaje imaginate con que me avisa.Pues si creo que acertaste con el sonido de una bocina de camion.
    Bueno ya te informare de mas y te enviare estas canciones y diapositivas echas por mi dedicadas a este mundo.

  40. Maite Autor

    Hola Ricky, grácias por la información. Yo ya he visto éste programa en alguna ocasión y es realmente alucinante. Eso si, los camiones son una pasada. Por dentro son como un pisito completamente equipado.
    Tiene que ser fantástico conducir uno de esos gigantes.
    Os recomiendo a todos que veáis alguno de los programas, y veréis que monstruos de camiones. La mayoría los llevan impecables.
    Un saludo Ricky y muchas grácias.
    Ah!!! Se me olvidaba!!!! El dia 28 de Mayo, en Manlleu (Barcelona), hay una concentración de camiones tuneados. Tiene que ser la repera. El que quiera y pueda ir, que cuente luego lo experimentado.
    Yo intentaré ir.
    Un saludo

  41. Maite Autor

    Por favor, me encantará recibir canciones y videos. Yo solo conozco la canción de Loquillo…”Yo para ser feliz quiero un camión….etc” Es divertidísima, y mis hermanas me la cantan desde que me hice camionera…..Jajajaja
    Un saludo Ricky

  42. Pili

    Hola otra vez. ¿Querías canciones? Pues aquí va una con vídeo incluido. Es el “Blues de la N-II” de La Guardia, un grupo que me encanta. Y curiosamente habla de nuestra carretera. Un beso.

    http://www.youtube.com/watch?v=G_9IMVrpeUM

    Espero que os guste.
    P.D.: Loquillo me pierde. Tuve la ocasión de verle aquí, en Alcalá de Henares el día 9 de abril y fue impresionante. Rock and Roll y camiones… qué gran mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*