Comentarios

Puedes dejar aquí tus comentariosMaite dice:
10 Junio 2010 en 11:50 (Editar)

Pili dice:
12 Marzo 2010 en 13:39 (Editar)

Cuánto me alegro de encontrar un sitio donde poder encontras chicas que les gustan estos temas. Tengo algunas amigas , también camioneras-autobuseras y estabamos buscando algún foro para poder conocernos, incluso habíamos pensado en crear un grupo en facebook.

Qué envidia me dais por poder trabajar en esto. Yo he aprovechado estos dos años de paro para sacarme el C, D, CAP viajeros, ADR (básico y cisternas), carretillas elevadoras, grúa móvil A, y grúas autocargantes; pero no me está sirviendo de mucho porque sigo en paro aunque sigo intentándolo.Maite dice:
19 Marzo 2010 en 12:41 (Editar)

Hola Pili, me alegro de conocerte, y me gustaría conocer a tus amigas del mundo del transporte. Yo como ves, solo conozco a María.
Ahora, estamos en éste contexto de crisis y tal vez sea un poco complicado encontrar trabajo, pero estoy convencida de que lo encontrarás. Manda todos los currículums que puedas.
Mándame si quieres alguna foto tuya para ponerla en la página, y escríbeme cuando quieras.
Un saludo,
Maite

Pili dice:
26 Marzo 2010 en 19:24 (Editar)

A ver si nos hacemos una foto juntas y te la mandamos. Si quieres puedes usar mi correo para madarme los mensajes. Por cierto, ¿de dónde sois?

Pili dice:
26 Marzo 2010 en 19:30 (Editar)

Nosotras somos de Madrid.

Maite dice:
1 Abril 2010 en 11:07 (Editar)

Hola Pili, espero que me mandes fotos vuestras para conoceros, y con vuestro permiso, poneros en la página web.
Nosotras somos de Abrera, cerca de Barcelona, a unos 25 kms más o menos.

Recibe un cordial saludo,

Maite

Pili dice:
13 Mayo 2010 en 20:10 (Editar)

Hola Maite,cuánto tiempo… A ver si nos hacemos la foto en el camión de Palmira, ya que Sonia y yo no tenemos jajajaja.
Aquí estamos las tres, tomando café y pensando en dónde más echamos el c.v. Esperamos que por lo menos a tí te vayan bien las cosas. Palmi se nos hace el ADR dentro de pocos días.Un saludo. Pili.

Besitos también de Palmira y Sonia.

175 pensamientos en “Comentarios

  1. Maite Autor

    Hola Gemma, bienvenida al grupo!!!!!. Estamos cerca las dos, pues como sabes yo soy también de por aquí cerca. Me alegra saber que te has hecho autónoma en éste tiempo tan difícil. Felicidades!!! Tienes razón en eso de las cisternas, pues no he visto todavía a ninguna mujer conduciendo una, a excepción de una compañera que está en la misma empresa que yo. Sé que hay por Viella una chica que lleva o llevaba gasoil, pero no la he visto nunca. Es una lástima que todavía haya prejuicios con esto, pero sigo pensando que, aunque sea poco a poco, iremos cambiando.
    Por favor, espero fotos tuyas con tu camión.
    Un saludo y un beso

  2. PEDRO

    Hola
    Te quiero felicitar y saludar. Vi un programa en Europa en donde hablan de ti, claro y tuapareces junto a tu esposo.
    Felicidades!!!!, yo tambien soy patiperro!!! me gusta andar por ahi con mi Avion lleno de Mecancias Peligrosas… , es un Boeing 777 Freighter. Igual que tu, disfruto mi trabajo.
    Un saludo y mucha suerte en la ruta.

    PEDRO

  3. André araújo

    Olá Maite me chamo André sou português e vivo em portugal, vi a tua reportagem na tve intrenacional e achei muito interessante, parabéns e felicidades para ti.

  4. Maite Autor

    Hola André!!!
    Gracias por tus felicitaciones.Me encanta saber que se ha visto el programa en Portugal.
    Estamos en contacto
    Te mando un saludo afectuoso

  5. Maite Autor

    Vaya Pedro!!!
    Así que eres piloto!!!! Por favor, envíame fotos para colgarlas en la web y que te conozcan los comentaristas. Me encantaría.
    Desde luego que es mucho más emocionante llevar un avión. Lo que no sabía es que hubiera vuelos de mercancia peligrosa.
    Escribeme contando un poco tus experiencias, de dónde eres…etc. Estoy segura que a todos les hace ilusión conocerte.
    Recibe un cordial saludo

  6. paco

    saludos desde usa hoy por la manana x casualidad mire tu reportage y me gusto mucho aunque no soy mujer ni soy camionero

  7. Maite Autor

    Hola Paco, bienvenido al club!!!
    Me encanta saber que me habéis visto desde tan lejos, pues ya sois unos cuantos que me habéis escrito.
    Dime cual es tu profesión, para conocerte un poquitín, y también dime, por favor, de dónde eres exactamente para saber más de ti.
    Un millón de gracias
    Recibe un cordial saludo

  8. paco

    soy d mexico pero vivo cerca d denver colorado tengo 34 anos travajo d cocinero en 2 restaurants mire q aparte d.ser camionera t gusta el gim muy interesant tu reportage

  9. Betto

    Hola Maite,
    Hoy ví tu programa en un canal de Cablevisión de la Ciudad de México y me pareció interesante tu actividad, sobre todo de una actividad que en su mayoría está destinada a los hombres. . .Bien Felicidades una vez más por todas las mujeres que cuentan con este ímpetu. . . Saludos desde la Ciudad de México y como decimos: BUEN CAMINO. . . .

  10. felix roberto

    hola maite me llamo felix y soy de peru- yurimaguas y he visto tu reportage en tv española yo tambien soy operador de tracto camiones y te digo que para mi es lo maximo, y me parece super maravilloso que una mujer como tu conduzca tracto camiones. exitos en esas rutas amiga, gracias.felixblas340@hotmail.com

  11. rocio

    hola maite soy rocio de radio nacional de españa. me gustería hacerte una entrevista pa ra el programa Esto me suena qque se emite en directo de lunes a viernes de 3 a 4. seria una entrevista para este lunes o para el siguiente.por favor ponte n contacto conmigo lo antes posible.muchaas gracias. 680619679

  12. mauje

    hola maite escuche tu entrevista en rne,lo hiciste muy bien.te felicito,aqui tienes otra compañera de la rosca

  13. Ainhoa

    Hola,soy Ainhoa de Vizcaya,me acabo de enterar de ésta página a través de mi mozo,y me ha dicho que os ha mandado fotos mias trabajando.
    Bueno,pues llevo un tren de carretera,no tengo uno fijo,ya que en mi empresa hay 3.
    Mi trabajo consiste en ir recogiendo neumáticos usados por los talleres,los de turismo y moto manualmente,y el resto con el pulpo.
    La verdad es que es un trabajo algo duro la verdad,ya que ha habido días de tener que cargar 1200 ruedas a mano,pero en fin,es lo que hay.
    Bueno,yo creo que me ha pasado casi de todo,lo último fue este viernes,que se me enganchó el pulpo en un cable,que afortunadamente para mi,parecía no tener corriente,si no probablemente no estaría escribiendo ésto.
    Bueno pues espero poder ir contando mis batallitas poco a poco por aqui,de las que ahora me río,pero en su momento evidentemente lo pasé mal.
    Me alegra saber que hay más camioneras por ahí.

  14. Maite Autor

    Hola Mauje, gracias por escribir. Entiendo que cuando dices compañera de la rosca, te refieres al gremio de conducción de camiones. Disculpa mi desconocimiento por favor.
    Me encanta que me escribáis y me contéis vuestras historias y experiencias en el mundo del transporte, y a todas y todos los que estáis por aquí os encanta leerlas, y lo agradecemos.
    Y ya no te cuento cómo me encanta conocer a una nueva compañera.
    Un besote. ( si puedes, envíame fotos con el camión )

  15. Maite Autor

    Hola Ainhoa, tengo las fotos que me mandó Alberto, tu novio y la verdad es que son geniales. Me encanta cómo estás subida al brazo de la grua. Espero poder colgarlas pronto. Te estoy muy agradecida. Me da la sensación que conducir un tren de carretera como el tuyo tiene que ser bastante complicado a la hora de maniobrar. Y realmente, es duro tener que recoger tantos neumáticos cada dia y a mano. Pero mirando el lado bueno, debes tener unos brazos espléndidos.
    Cuéntame más cosas porfa.
    Besitos

  16. Ricky

    Hola Ainhoa!Soy un apasionado de los camiones y de hacer nuevas amistades.
    Vi el comentario que te hizo Maite y la verdad que estoy de acuerdo con ella de que tiene que ser complicaillo manejarle pero……a mayor dificultad mayor emocion.Al menos eso pienso.Bueno guapa espero saber de ti pronto y a poder ser una amistad.1 besazo.

  17. Ainhoa

    Maite no publiques las fotos que te mandó Alberto,ya te mandaré yo las buenas,quitando las matrículas y el nombre de la empresa,más que nada porque no creo que les pueda hacer gracia a mis jefes.
    Las maniobras,bueno,si que son un poco difíciles marcha atrás y sin bloqueo,me puedo tirar horas ajjajaja,pero es que yo hice los exámenes con trailer,y es totalmente diferente. Además,los remolques que tenemos deben de ser los más complicados,son los que tienen dos ejes,uno en cada extremo,o sease no juntos por si quedan dudas,bueno qué leches,ya lo veréis en las fotos.

    Quería aprovechar para comentar,que yo no he tenido muchos problemas para acceder a este mundo,más bien,nunca mejor dicho,me vino todo rodado.
    Fuí ser camarera durante 3 años,empecé de mensajera en moto,bueno ciclomotor,estuve otros 3 años,después cambié de empresa y empecé a repartir con una C-15,al de poco pasé a un Iveco daily de los cortos,después a uno de los largos y acabé con el carnet de camión por querer tocar las narices a mi antiguo jefe. Fué dejar esa empresa y comencé en la empresa actual,otra vez desde abajo,furgón,camióncillo iveco de 5,5 toneladas y de ahí pasé al rígido de 3 ejes,con volquete,sistema multilift y pulpo.
    Me apunté a la autoescuela para sacarme el carnet de autobus,pero mi jefe me pidió que me sacara el de trailer,para el tren de carretera,y aquí estoy,gracias a mi defecto de querer ir siempre a más.
    Así que no os desaniméis chicas,intentar meter el morro poco a poco,que mi jefe también dudó de mi valía en su momento,y ahora casi que se puede decir que está algo orgulloso,porque según él,trabajo como un hombre o más.
    Lo que me molesta es que casi siempre tengamos que demostrar el doble de lo que hacen los hombres,para que vean que también valemos. Perdón por el tocho :S.

  18. Ricky

    Hola Maite!Te escribo porque llevo unos dias pensando en que esta pagina bonita debia modernizarse un poquito je je.Debia tener tuenti y facebook y asi poder compartir fotos videos canciones y porque no tener o hacer bonitas amistades entre las cuales me gustaria tener contigo y Katy la gallega.
    Si abres alguna cuenta en estas paginas espero que pongas aqui la informacion con la que lo has abierto para buscarlo.En caso de que necesites ayuda ya sabes mi correo.

  19. Ricky

    Hola Katy!Que tal estas.Espero que todo te vaya muy bien pues es lo menos que te mereces.
    Te escribo porque desde que vi tu video en el you tube del cual quede impresionado quiero conocerte y hablar en privado.
    Si no es mucho pedir habla con Maite que ella tiene mi correo y que te le pase por privado.1 besazo y cuidate.
    Espero que me hagas cumplir ese sueño el de conocerte.

  20. Maite Autor

    Buenas tardes, j.r., acabo de ver el video que has enviado sobre cómo afecta la crisis a una camionera.
    Yo creo que la mayoría de las camioneras, tenemos trabajo gracias a alguien que nos ha ayudado de alguna manera a entrar en éste oficio. Por lo menos, es mi caso. Mi marido se empeñó en que trabajase con él, y por eso estoy aquí, y ahora me encanta.
    Pero creo que lo que le pasa a la chica que llama por teléfono pidiendo trabajo, desafortunadamente ocurre muchas veces.
    Todavía vemos éste trabajo demasiado masculino y cuesta aceptar a una mujer.
    Hace años (no tantos) era impensable que una mujer estuviera en primera línea en la política, y hoy en día ya hay incluso primeras ministras y presidentas de algun país.
    Con esto quiero decir, que poco a poco, iremos aceptando a las camioneras sin problemas. Hoy en día conducir un camión es relativamente fácil.
    Si es cierto que las mujeres, físicamente tal vez seamos más vulnerables que los hombres, y dormir sola por ahí implica un riesgo mayor que si fuera un hombre, pero hay infindad de zonas seguras donde pasar la noche.
    Te agradezco tu correo,
    Me gustaría conocer tu opinión respecto al tema.
    Un saludo

  21. Lidia Aguado

    Hola Maite!!

    Me llamo Lidia, soy española pero vivo en México desde hace una purrela de años. Soy plomera (fontanera) y fui discípula de la que probablemente fue la primera fontanera del estado español.

    Ándele, escríbeme y platicamos un ratito!!, mi mail ya lo dejé registrado en el formato a rellenar.
    Te envío salu2 y Salud!!!!

  22. Ricky

    Hola llevo un tiempo queriendo saber de Katy rodriguez.Ella es de orense es camionera y trabaja en rolafer. alguien sabe o la conoce que me diga como poder dar con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*